Vendimias seleccionadas

Nuestra Historia

Bodegas Martinón es una pequeña bodega familiar que se encuentra en la zona vitivinícola por excelencia de la isla de Lanzarote, La Geria. Fundada por Eduardo Martinón Armas (Babo Martinón), amante del campo y de la isla de Lanzarote, buscó crear un vino de vendimia seleccionada, mimando y cuidando cada detalle del proceso que convierte la materia prima en uno de los referentes de la isla, el vino 100% malvasía volcánica. Así, nace en 2006 su nuevo proyecto, BODEGAS MARTINÓN.

En los inicios, comenzamos trabajando tres referencias, dos de ellas 100% malvasía volcánica (Martinón Blanco Seco y Martinón Rosado), y una tercera 100% listán negro (Vino Tinto Martinón). Con el transcurso de los años vimos necesario dar un paso adelante y crear otros tipos de vinos, aunque manteniendo siempre nuestra referencia principal, la que define nuestra esencia, nuestro vino MARTINÓN BLANCO SECO 100% Malvasía Volcánica, vino que, hoy en día, sigue siendo nuestro principal referente, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra segunda referencia, el Blanc de Noirs, vino blanco seco hecho 100% con uva listán negra, nace en el año 2019, cuando consideramos que era necesario innovar, convirtiéndonos desde ese momento, en la primera bodega en Lanzarote, y una de las primeras en toda Canarias, en crear este tipo de vino.

Nuestra tercera referencia es el Martinón Afrutado, vino blanco 100% malvasía volcánica, cuyas notas frutales lo hacen único. Y, por último, destaca nuestro Lágrima de Martinón, vino blanco seco hecho, también, con uva 100% malvasía volcánica, el cual se realiza con la vid que nace de una zona determinada de la isla y cuyo proceso de elaboración difiere con el de otros tipos de vino, por lo que resulta imposible llevarlo a cabo en todas las añadas. Este vino obtuvo en 2019, último año de su elaboración, un Gran Baco de Oro.

La Geria

Es la zona vitivinícola por excelencia de la isla de Lanzarote, en la que encontramos los hoyos (denominadas gerias) donde nacen las vides. Dichos hoyos pueden tener una profundidad de más de 8 y 10 metros, por lo que está considerada viticultura heroica.

Antigüedad…

Debido a la complejidad de la zona, a la hora de comenzar a tratar la tierra, fue necesaria la ayuda de los camellos para poder realizar el trabajo y poder lograr, de esta manera, las ya denominadas “gerias”. Es por ello que los caldos que nacen de estas parras centenarias, con su variedad autóctona de la isla, la malvasía volcánica, son únicos en el mundo.

Una historia familiar

Bodegas Martinón nació en el año 2006 en busca de vinos de calidad que representaran el trabajo propio de la isla de Lanzarote. Es así como, con el transcurso de los años, Bodegas Martinón crea cuatro nuevas referencias:

  • Blanco Seco 100% Malvasía Volcánica
  • Blanc de Noirs 100% Listán Negro
  • Afrutado 100% Malvasía Volcánica
  • Lágrima 100% Malvasía Volcánica

Todas estas referencias han tenido una gran acogida tanto a nivel nacional como internacional, habiendo obtenido una gran cantidad de premios que aquí pueden observar.

Síguenos en nuestras redes